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Con la finalidad de capacitar a docentes de educación básica, que aplicarán el nuevo examen y determinar el avance académico de los alumnos para el ciclo escolar 2024-2025, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y, en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), organizó el semanario-taller denominado “La evaluación diagnóstica y formativa en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, en la que participaron 180 profesores.
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Durante el encuentro en el taller de evaluación diagnóstica, las y los asistentes adscritos a los niveles de: preescolar, primaria general, educación indígena, secundarias generales, técnicas, telesecundarias, y centros escolares, analizaron y reflexionaron la nueva forma de evaluar a los estudiantes para saber cómo ingresan en materia de conocimientos al nuevo periodo escolar; es decir, en septiembre de 2024 la evaluación será con Ejercicios Integrales de Aprendizaje (preguntas abiertas) y no de opción múltiple.
Este nuevo enfoque de evaluación diagnóstica, permitirá valorar los cuatro campos formativos que integran el plan de estudios 2022, lenguaje; saberes y pensamientos científicos; ética, naturaleza y sociedades; de lo humano y lo comunitario, y con los resultados, las y los docentes darán acompañamiento y reforzarán los conocimientos de cada estudiante de acuerdo al grado escolar que cursan.
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Puebla es uno de los cuatro estados del país que trabaja durante el mes de junio en el pilotaje de dicha evaluación con estudiantes de educación básica, a fin de mejorar los resultados del nuevo modelo educativo seguido de Coahuila, Hidalgo y Ciudad de México.
Aunado a ello, en el mes de septiembre, las entidades restantes se sumarán a la nueva forma de trabajo, y con ello conocerán los resultados para implementar estrategias que refuercen y mejoren continuamente el proceso de enseñanza- aprendizaje. Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa el desarrollo del magisterio poblano y alumnos bajo los esquemas de la Nueva Escuela Mexicana.
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