El presidente de la CMIC se dijo optimista de que los adeudos económicos se solventarán durante los próximos días.

Luego de participar en la firma de un convenio, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Sergio Cruz Castañón, informó que hasta la fecha se le adeudan a 20 empresas agremiadas a esta cámara entre 10 y 15 millones de pesos por trabajos que se realizaron en escuelas integradas al programa Escuelas al 100.

Refirió que el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) debe diversos pagos, pero se dijo optimista de que los adeudos económicos se solventarán durante los próximos días.

“Los trabajos se comenzaron el año pasado, se tenía que terminar en diciembre, hay unas empresas que están en proceso de construcción, se pidió una auditoría con la titular del ITIFE para saber cómo va la situación pero espero que en este mes se esté pagando, en diciembre se hicieron unos pagos, y en enero no se ha hecho ningún movimiento”, señaló.

En otro ángulo, refirió que con el cambio de gobierno federal que actualmente encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, no se generen más atrasos, ya que, hay quienes se dedican a la obra pública, y dependen de los movimientos económicos.

“Los constructores dependemos de ese flujo de efectivo. Elaboras estimación, metes tu pago y te hacen el respectivo pago para que tengas solvencia económico”, aseveró.