“Reconocemos los resultados electorales, creemos en la democracia y sabemos que la voluntad te puede hacer ganar o perder con un voto, los maestros salieron a votar y entendemos el mensaje».
El dirigente estatal de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, se sumó al acuerdo nacional para cerrar filas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Rivas Corona señaló que en reunión con delegados estatales el pasado 8 de julio se trazó la nueva ruta política tras la llegada de la izquierda a la presidencia y la derrota de la alianza Todos por México que dejó al Partido Nueva Alianza a un paso de la pérdida del registro como partido político nacional.
“Reconocemos los resultados electorales, creemos en la democracia y sabemos que la voluntad te puede hacer ganar o perder con un voto, los maestros salieron a votar y entendemos el mensaje de la base y de los mexicanos”, señaló.
El representante de la sección 31 manifestó que en los próximos días trabajarán para mantener la unidad del gremio y, anunció, iniciará el proceso de reoganización de las secciones y la dirigencia nacional, como se acordó en el conclave con su dirigente Juan Díaz de la Torre.
Respecto a los proyectos de reformas en materia educativa que ha esbozado el gabinete del candidato electo, Demetrio Rivas Corona señaló que respaldarán proyectos siempre y cuando no afecten los intereses laborales de los docentes. “En este momento es necesario restablecer la unidad del gremio, reconocemos al virtual presidente y debemos ajustarnos; al sindicato le queda muy claro quién gobernará, en temas de reformas nosotros siempre haremos propuestas y observaciones cuando venga una oleada en torno a la educación, estaremos muy atentos, trabajaremos con toda responsabilidad en beneficio de los docentes”, aseguró.