Nueve mil alumnos están tomando clases en edificios diferentes a sus escuelas que aún están en reconstrucción
El gobernador José Antonio Gali Fayad dio inicio al ciclo escolar 2018-2019 desde el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado De Puebla (CECyTE) Plantel Tehuitzingo.
Se trata de un inmueble que se rehabilitó tras el sismo del pasado 19S y que ahora alberga a 261 estudiantes de nivel bachillerato.
El mandatario estatal señaló que de los 2 millones 119 mil 600 alumnos en todo el Sistema Educativo Estatal que regresaron a clases, solo nueve mil están tomando clases en edificios diferentes a sus escuelas que aún están en reconstrucción.
Enfatizó que no hay un solo alumno fuera se las aulas y que las 53 escuelas que están intervenidas estarán listas entre septiembre y octubre próximos.
Gali Fayad recordó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno del estado de Puebla adquirió 472 aulas móviles, que ahora recorren el estado llevando alimentos a comunidades pobres como comedores ambulantes.
En su mensaje a los alumnos, el gobernador los llamó a no ser cómplices de la delincuencia intentando ingresar a bandas criminales para obtener dinero fácil, sino a hacerse de una profesión que los haga vivir de manera digna durante el resto de su vida.
A los maestros y padres de familia, los llamó a seguir enseñando valores en todas las edades escolares, ya que es la única forma de hacer adultos responsables.