El regreso a clases para cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes en 12 mil planteles de Educación Básica, es el 8 de enero. 


De acuerdo con el Calendario para el Ciclo Escolar 2017-2018 en el Estado de Puebla, el periodo vacacional de invierno en los 105 municipios que no sufrieron afectaciones por el sismo iniciará a partir del día jueves 21 de diciembre, mientras que para los 112 municipios con declaratoria de emergencia, el receso comenzará a partir del viernes 22 de diciembre de 2017.

Lo anterior corresponde a la estrategia contemplada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 23 y 51, con el objetivo de recuperar clases en aquellas instituciones ubicadas en las localidades que reportaron efectos a consecuencia del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

El regreso a clases para cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes en 12 mil planteles de Educación Básica, que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se tiene programado para el día lunes 8 de enero.

Cabe señalar que la entrada de los estudiantes continuará con el horario de invierno, el cual concluye el próximo 23 de febrero de 2018.

Asimismo, esta dependencia les recuerda a los padres de familia y tutores que para prevenir alguna enfermedad respiratoria, los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío, tales como chamarras, guantes, gorros y bufandas, entre otras.