El titular de la SEP Ignacio Alvízar Linares dijo que serán 10 mil estudiantes los que serán reubicados en los dos primeros meses del nuevo periodo de clases correspondiente al 2018-2019.
Unos 10 mil estudiantes, de los 2 millones 119 mil 600 alumnos inscritos en el ciclo escolar 2017-2018, serán reubicados por un par de meses en lo que 51 escuelas, de las 14 mil 950 que existen en el estado, se terminan de reconstruir tras haber sido afectadas sus estructuras por los sismos de Septiembre de 2017, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares.
En conferencia de medios explicó que el retraso en las obras se debió a que la mayoría de estos edificios estaban en el catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y eso retrasó el inicio en las reconstrucciones poniendo como ejemplo la Normal del Estado ubicada en la 11 Norte y 13 poniente.
Albizar Linares añadió que las escuelas se entregarán en Septiembre y Octubre se encuentran en la capital poblana, en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.
Por otra parte, el funcionario estatal anunció que a partir de agosto se tendrán nuevos proyectos educativos como el Encuentro Estatal de Educación Indígena, para la inclusión social de los grupos indígenas en la entidad.
Además de la escuela de Talentos, con la finalidad de coadyuvar con los estudiantes con capacidades “extraordinarias”, esto con el fin de que puedan potenciar sus talentos talentosos y de otras áreas en las que puedan desarrollarse.
Alvízar Linares agregó que en educación media superior, arrancará el bachillerato tecnológico militarizado, el cual será una institución educativa la primera en el país, por lo que se estima que inicie con 120 alumnos.