Piden que autoridades educativas locales cumplan con el pliego petitorio entregado en 2017.
Esta tarde, alumnas de la Normal Rural «Benito Juárez» de Panotla realizaron bloqueos intermitentes en la autopista Tlaxcala-San Martín a la altura de El Trébol, para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de los puntos pendientes del pliego petitorio entregado en 2017 y la designación de directivos de las áreas administrativa y académica del plantel.
En entrevista, las alumnas señalaron que los puntos pendientes del pliego petitorio son la ampliación de la matrícula a 342 para las alumnas de nuevo ingreso, así como la liberación de recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (Pacten), necesario para el abastecimiento de alimentos y material didáctico.
En punto de las 13:00 horas, un centenar de normalistas, distribuidas en los tres accesos de El Trébol, cerraron las vía carreteras de manera intermitente.
Señalaron que desde el cierre de las instalaciones el pasado lunes, las autoridades educativas no han entablado diálogo con la Normal Rural, por lo que advirtieron que el bloqueo se mantendrá hasta que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, instale una mesa de negociación.
Hasta el momento solo permanecen en el lugar elementos de vialidad.