La derrama económica en Puebla por el Buen Fin, temporada que abarcará el periodo del 17 al 20 de noviembre, crecerá en un 7 por ciento, con relación al año pasado, estimó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Al presentar los detalles de la décimo tercera edición de esta iniciativa, el líder de la Canaco señaló que este año se esperan ventas por 7 mil 500 millones de pesos para el comercio formalmente establecido.

En ese sentido, señaló que al menos 6 mil 400 negocios de diversos giros se sumarán a esta iniciativa, los cuales ofrecerán productos con descuentos y promociones.

Destacó que el Buen Fin es una iniciativa que se ha consolidado como una de las campañas más esperadas por los consumidores, lo cual se refleja en el repunte de la actividad económica.

Refirió que, desde su inicio en 2011, el Buen Fin generó ventas por mil 900 millones de pesos en el estado de Puebla, mientras que, en la edición 2022 alcanzó los 7 mil millones de pesos, lo que se traduce un crecimiento por encima del 260 por ciento.

«De esta manera el Buen Fin representa una campaña para impulsar el desarrollo económico del país al generar una importante derrama económica» , señaló.

Resaltó que Puebla es uno de los estados más activos durante esta campaña comercial, al ubicarse entre los primeros cinco con mayor nivel de consumo.

De esa forma, comentó que entre los productos con mayor demanda en esta temporada comercial se encuentran: equipos de cómputo, pantallas, electrodomésticos, telefonía, muebles, perfumes, ropa y calzado.

Acompañado por Miguel Ángel Moreno, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), el representante del comercio establecido en Puebla, llamó a un consumo responsable, pues se trata de una campaña que busca motivar la actividad comercial con promociones no vistas en otras temporadas del año.

Vía Milenio

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