El secretario de Educación en la entidad, mencionó que tanto el área jurídica de SEPE como la contraloría interna, están trabajando para fincar responsabilidades
El secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, advirtió que en caso de que los directivos de la secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en Apizaco, incurrieron en alguna responsabilidad sobre el estudiante de 12 años golpeado, serán sancionados.
Al respecto, mencionó que el área jurídica como la contraloría interna, están trabajando para fincar responsabilidades. Además adelantó que en el caso están involucrados al menos cinco estudiantes, que fueron los que agredieron al joven, por lo que se debe investigar antes de emitir un veredicto.
LEER TAMBIÉN: Entre ocho alumnos golpean a su compañero de escuela secundaria de Apizaco
“La Contraloría Interna de la Secretaría y por el área jurídica de la Secretaría se investiga para tener elementos concretos y poder armar un criterio que nos permita emitir juicios de valor y deslindar responsabilidades y no adelantarnos en algún juicio para no incurrir en algún error”, señaló.
Hechos
La madre de un estudiante de 12 años de edad de nombre Aldo Yamil, sufrió actos de violencia por alumnos del tercer grado, los cuales provocaron que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente debido a que presentó una hemorragia interna.
La progenitora, Isis N., refirió que el acto violento se suscitó cuando la víctima se encontraba en receso y un grupo de alumnos de tercer grado lo amedrentaron, pero al intentar defenderse es golpeado y pateado severamente.
Por lo antes mencionado, fue hospitalizado de emergencia en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le extrajeron 800 mililitros de sangre que tenía regada al interior del cuerpo y que además estaba contaminada con orina, pues le reventaron también la vejiga.
El estado de salud de Aldo Yamil se reporta como estable, aun se encuentra en recuperación en la clínica del IMSS