Tres estudiantes atacaron a golpes a otro compañero confirmo la institución educativa, al garantizar que se sancionó a los agresores.

El Instituto Oriente ubicado en la ciudad de Puebla, confirmó la agresión que sufrió un alumno al interior del plantel por lo que se sancionó a tres estudiantes señalados de golpear al menor de edad.

A través de un comunicado, la institución negó que se tratará de 15 agresores o una banda, como lo denunció en redes sociales la familia del menor que es víctima de bullying.

Es falso que los agresores signan asistiendo a la escuela y es falso que lo hagan con aval de los directivos”, se subrayó. 

También se informó que los padres del menor denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los hechos ocurridos el pasado 6 de abril.

La familia del menor, hermana y madre, esta última de nombre Guadalupe T. reveló que su hijo fue acosado, pateado y golpeado por “El Rebaño”, un grupo de alumnos del Instituto Oriente que son conocidos por agredir a los estudiantes. 

La madre acusó a la institución de negarles el acceso inmediato tras la agresión y de proteger a los alumnos.

BARBOSA PEDIRÁ INTERVENCIÓN FEDERAL

Sobre este caso, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que pedirá la intervención de la Secretaría de  Educación del Gobierno Federal al explicar que el Registro de Validez es federal.  

Indicó que ya habló del tema con la SEP local para que se atienda la queja de la familia del menor agredido y llamó a la institución educativa a aplicar las medidas disciplinarias necesarias.

Dijo que el Instituto Oriente tiene que cuidar su prestigio.