La suspensión de clases inició a las ocho de la mañana de este viernes y los alumnos se quedaron en la parte exterior en espera de una repuesta a sus demandas
Antes de las ocho de la mañana de este viernes, varía decenas de padres de familia y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) número 32, ubicado en la calle Moleros en la comunidad de Plan de Morelos del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sanchez Santos en Tlaxcala, tomaron las instalaciones para quejarse en contra de la directiva de dicho plantel.
Decidieron correr a Lourdes Geronima Fuentes Rojas, la directora, a quien acusan de ser agresiva, prepotente y abusiva, además de no ser clara en la aplicación de los recursos producto de la cooperación por cuotas de inscripción. Dicho dinero manejado a modo e interés personal.
La docente intentó dialogar con el númeroso grupo de inconformes para tratar de darles una explicación, empero el intercambio de palabras se torno álgido y derivó en una serie de agresiones y descalificaciones de tipo verbal que obligaron a la directora a retirarse para evitar que la situación se saliera de control.
De momento, la situación está relativamente en calma, ya que los manifestantes están a la espera de la llegada de un representante de la Dirección General que atienda sus demandas y resulta el conflicto que comparte marcadas similitudes con los registrados en otros subsistemas de educación media superior.