La SEP determinó adelantar la implementación del horario debido al clima frío y lluvioso que afecta a buena parte del estado. Concluirá el 28 de febrero de 2019.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó la aplicación del horario de invierno en escuelas del estado, por lo que a partir de este lunes 5 de noviembre de 2018 los estudiantes de nivel básico, a excepción de las telesecundarias, ingresarán a las aulas media hora más tarde, según el acuerdo firmado por el titular de la dependencia, Ignacio Alvizar Linares.
Los estudiantes de educación inicial entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 3:30 de la tarde. Los estudiantes de preescolar entrarán a las 9:30 am; en primaria, 8:30 am y 13:45 pm en caso del turno vespertino. La secundaria tendrá horarios de 7:30 am y 13:45 pm.
La medida, según el documento, se debe a las bajas temperaturas y las lluvias que en gran parte del estado oscilarán entre los 3 y 6 grados Celsius, así como para evitar enfermedades entre la población estudiantil, sobre todo gripes y bronquitis.
Aplica para las más de un millón 800 mil alumnas y alumnos de cerca de 14 mil instituciones de educación básica, tanto oficiales como particulares, que se encuentran incorporadas al Sistema Educativo del estado de Puebla.