El conflicto interno entre las autoridades educativas y trabajadoras de la Contraloría interna de la SEPE-USET concluyó la tarde de este miércoles, luego de que el secretario de gobierno, Luis Ramírez Hernández; el secretario de educación, Homero Meneses y el representante sindical de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, acordaron que la Contraloría dejará de ser un órgano interno para convertirse en una oficina de la dirección sin contacto directo con la base trabajadora.
Es pertinente mencionar que en octubre del año pasado un grupo de trabajadoras acusaron al contralor Edmundo Vázquez José de hostigamiento y acoso laboral, por lo que exigieron su despido. Como medida de presión cerraron las oficinas hasta que concluyó el ciclo escolar de 2023. Sin embargo, con el reinicio de actividades este 2024 el pasado jueves las funcionarias tomaron las instalaciones de la Sepe.
Hoy, tras una mesa de diálogo, el conflicto llegó a su fin con la firma de una minuta entre las autoridades y las trabajadoras en las que se logró que Edmundo Vázquez José, aunque seguirá laborando en la SEPE-USET, pero no tendrá contacto directo con las trabajadoras.
Sin embargo, aún no se sabe si las presuntas demandas penales en contra de Gwendolinee Amaro Ramírez, líder de la delegación D-III-I del SNTE y quien encabezó la protesta, seguirán su curso o si con el acuerdo tomado esta tarde también se retirarán los procesos en su contra.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.