La cita es a las 10 de la mañana de este viernes 5 de octubre frente a la basílica del municipio rielero.
A través de redes sociales y con mensajes directos a usuarios de WhatsApp, se lanzó una convocatoria para emprender una marcha en el municipio de Apizaco para exigir justicia en el caso del estudiante de 12 años de la escuela secundaria general “Héroes de Nacozari”, Aldo Yamil, que fue agredido severamente por ocho de sus compañeros el pasado 27 de septiembre en las instalaciones de la institución.
Uno de los mensajes que circula por la red social Facebook establece que es en apoyo a la señora Isis, madre del menor agredido, porque “ninguna autoridad ha intervenido para aclarar el caso y hacer que los responsables tanto como institución como los adolescentes, se responsabilicen de sus acciones y omisiones”.
LEER TAMBIÉN: Entre ocho alumnos golpean a su compañero de escuela secundaria de Apizaco
“Los invitamos que se sumen a la marcha que se llevará a cabo mañana a las 10 de la mañana teniendo como punto de reunión será el parque de Apizaco, frente a la basílica. ¡Basta de omisiones!”.
También, en esos mensajes sentencian los convocantes que fue decisión de la mamá del menor afectando realizar una marcha para que las autoridades no olviden el caso y hagan justicia.
Además, por solidaridad con el niño Aldo que fue golpeado en el interior de la escuela secundaria “Héroes de Nacozari” y para que las autoridades educativas trabajen en contra de la violencia en las instituciones con el propósito de que ningún menor más sea víctima de abusos o bullying.
LEER TAMBIÉN: Inicia PGJE dos carpetas de investigación por agresión en secundaria de Apizaco
“Por favor ve vestido de blanco y pantalón de mezclilla apoyemos para que no quede impune!! Si puedes llevar una pancarta apoyando a Aldo y para que se haga justicia”, rezan los mensajes que hacen llegar a la ciudadanía.
Aldo fue dado de alta hace un día de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el bazo que fue dañado por la golpiza que recibió de ocho de sus compañeros de escuela, motivos por lo que sus familiares exigieron que se haga justicia.
TAMBIÉN LEER: Demanda PAN castigo para atacantes de estudiante en Apizaco