Será hasta el jueves 14 de febrero cuando los niños y niñas podrán acudir a la escuela para continuar con sus clases.
Desde el pasado 28 de enero, los 186 niños y niñas del preescolar “Antonio Díaz Varela”, ubicado en el municipio de Chiautempan, no han tenido clases por los trabajos de reconstrucción del patio de la escuela que ejecuta el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife).
Las autoridades educativas y los padres de familia acordaron suspender las actividades durante el tiempo que tarde la ejecución de la obra, tomando en consideración que el escombro que había en el patio de la escuela representaba un peligro para la integridad de las y los alumnos.
El director del preescolar, Mario Morales Cabrera notificó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) respecto al inicio de la obra para la reconstrucción del piso del patio, sin embargo dicha acción no fue notificada a los padres y madres de familia quienes acudieron de manera normal a la escuela a dejar a sus hijos, pero se negaron a dejarlos en la escuela ante las condiciones del inmueble.
Fue un lunes pero de hace dos semanas cuando los padres de familia mencionaron que los pequeños deben cruzar ese patio para dirigirse al baño, a la zona de juegos, o simplemente para que convivir durante el receso pero las piedras y demás escombro representaban un peligro para los pequeños.
De esa manera, acordaron suspender las actividades en la escuela y en cambio generar un plan de trabajos en casa para no afectar el desarrollo del programa educativo.
Por esos motivos, las clases habrán de reanudarse hasta el 14 de febrero. Ese día deberán regresar a las aulas los 186 alumnos del preescolar “Antonio Díaz Varela” que contará ya con un patio nuevo y sin peligros.