Aseguran que la dependencia estatal les debe su sueldo desde el mes de septiembre.


Al menos 70 nutriólogos demandaron el pago de sus salarios, pues desde septiembre que fueron contratados dentro del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre para laborar en las Escuelas de Tiempo Completo, no han recibido lo correspondiente.

De esa manera, solicitaron al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, que cumpla con el pago de los emolumentos de los profesionistas que están en las Escuelas de Tiempo Completo.

Señalaron que pese a las constantes exigencias a las autoridades educativas en la entidad, hasta el momento no han recibido respuesta favorable a sus peticiones, además reclamaron que en algunos casos los nutriólogos se trasladan a municipios o comunidades alejadas como Zitlaltepec, San Pablo del Monte, Tequexquitla, Huamantla, y otros, pero solventan los gastos con sus propios recursos, haciendo ya imposible que continúen de esa manera.

Recordaron que firmaron su contrato de trabajo el 1 de septiembre y concluye en diciembre; empero a la fecha no han recibido ni un solo pago por su labor en las escuelas, por lo que exigieron que sea de inmediato el pago para que puedan seguir trabajando en la escuelas de educación básica en la entidad.

Asimismo, apelaron a la voluntad del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para atender su petición y les sean entregados sus pagos a la brevedad y de solución a su inconformidad que arrastran desde hace casi tres meses.