Manuel Camacho Higareda señaló que la Secretaría reforzará sus programas de valores y prevención de la violencia.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigan la agresión con objetos punzocortantes contra una maestra de educación básica en el municipio de Calpulalpan.
El secretario Manuel Camacho Higareda señaló que la salud de la docente no está en riesgo después de recibir seis puñaladas en la caja torácica por parte de un alumno que fue expulsado por ingresar cuchillos al plantel.
Al respecto, el titular de la Sepe descartó que se implemente la revisión de mochilas en los ingresos a los centros escolares u otras medidas de vulneren los derechos de los menores.
«Más bien debemos reforzar las estrategias de prevención de la violencia intrafamiliar y escolar, como el acoso, el bullying (…), debemos enseñar valores para tener ambientes sanos, de paz y respeto».
Mientras tanto, reiteró que las instancias correspondientes llevan a cabo los procesos judiciales contra el alumno de 14 años de edad, mientras la docente no ha requerido hospitalización especializada y su salud se reporta estable.