En el Colegio de Bachilleres la ASF detectó que se está pagando 26 plazas no autorizadas y en la UPTx se tienen contratados maestros sin título
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), pagó seis millones 485 mil 219 pesos a 26 docentes no autorizados en el rubro presupuestal sobre servicios personales, lo anterior representa un probable daño patrimonial detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras la revisión de la cuenta pública 2021.
El monto corresponde a lo transferido a través de los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales para educación media superior, que además fueron transferidos a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).
Al respecto la ASF señala que la UPTx tiene pendiente por aclarar 629 mil 100 pesos, lo que representa probable daño patrimonial debido a que la universidad pagó a un profesor de tiempo completo del que no se acreditó el grado requerido de maestría y uno más que no acreditó su título y cédula profesional.
Con estas observaciones suman 7 millones 114 mil 319 pesos sin aclarar y pendientes de solventar por ambas instituciones públicas del ejercicio fiscal 2021.