Los alumnos denuncian que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa ya está construyendo una iglesia de la luz del mundo
Estudiantes de La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), exigen la donación de un terreno para la construcción del bachillerato 283 en Amozoc, piden ayuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista Fernando Ruiz, alumno de primer grado del bachillerato aseguró que el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, se ha negado a donar el terreno para la construcción del Bachillerato 283 y que ya está construyendo una iglesia de la luz del mundo.
«Fue donado para nosotros y el presidente ya está construyendo una iglesia de la luz del mundo, él quedó que si conseguíamos la clave del bachillerato él nos donaba el terreno, no hemos tenido respuesta».
Contó que no les dan respuesta desde hace tres años, y que actualmente tienen clases en lugares que no están bien construidos, expuestos al sol, al frío y a la lluvia.
«Hemos tenido clases en parajes que son inadecuados en salones que no están bien construidos».
Dijo que incluso no les dan subsidios de sanitización por lo que algunos toman clases en casa.
«No nos dan gel antibacterial, algunos toman clases en su casa».
Así mismo, mencionó que quieren apoyo para que regresen las escuelas de tiempo completo.
«Estamos pidiendo el subsidio para nuestras casas del estudiante aquí en la capital poblana, para que vuelvan a regresar las escuelas de tiempo completo, ya que no las fueron quitando».
Cabe decir que se han pronunciado cerca de 10 veces, y aún no tienen resolución, por lo cual hoy nuevamente se manifestaron.
Marcharon desde el Gallito hacia Casa Aguayo para pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta que los apoye.