Mencionaron que la Usicamm se ha negado a cambiar de adscripción a maestros de la disidencia.


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para exigir al titular Melitón Lozano Pérez dé respuesta a sus peticiones.

En la lista de quejas, destaca la negativa a los cambios de adscripción por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), así como solución a casos de corrupción y una reunión entre la SEP y representantes de las secciones 23 y 51 de la CNTE.

Y es que, aseguran Lozano Pérez ha rechazado realizar una audiencia en el que se le presentarían varias denuncias sobre las malas prácticas que persisten dentro del magisterio poblano.

Mencionaron que la Usicamm se ha negado a cambiar de adscripción a maestros de la disidencia, así como actos de corrupción en la asignación de plazas.

Otra solicitud a la SEP por parte de maestros de la CNTE es la atención inmediata a estudiantes que por falta de recursos económicos no cuentan con los medios para seguir la estrategia federal de Educación a Distancia.