Se trata del encargo de la Zona 08, para quien solicitaron a las autoridades educativas su cambio para garantizar un buen ambiente laboral.

Maestros de los planteles de Ixtulco, Texcacoac, El Alto, Ixcotla, Tetlanohcan, Acuamanala, y Tlacomulco, cerraron la oficina de la supervisión de Zona 08 en demanda de la destitución del supervisor, José Darío Álvarez Díaz, a quien señalan como responsable de acoso laboral, malos tratos, y despotismo en contra de los trabajadores del sector educativo.

Para eso, colocaron pancartas en la puerta de la oficina cerrando totalmente el acceso, y se colocaron en la entrada de la Técnica 08 de Ixtulco con pancartas en las que exigían a las autoridades educativas atención a sus peticiones para que frenaran los actos de acoso de los que dicen ser víctimas.

“¡Basta al hostigamiento laboral del supervisor José Darío Álvarez Díaz!”, ¡Exigimos la salida del supervisor!, entre otras consignas se hicieron durante la manifestación de inconformidad de los docentes, personal administrativo y de intendencia de las Secundarías Técnicas número 23 de Ixtulco, 31 de Texcacoac, 35 de El Alto, 50 de Ixcotla, 10 de Tetlanohcan, 57 de Acuamanala, y 51 de Tlacomulco.

Los quejosos informaron que los malos tratos, acoso laboral, despotismo, y persecución fueron denunciados mediante oficio a los representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) desde el año pasado, empero no han recibido ninguna respuesta, por lo que decidieron cerrar la oficina y manifestarse para poder ser escuchados.

Demandaron la destitución del supervisor de la Zona 08, Darío Álvarez, para lo que esperarán que se dé un diálogo con las autoridades estatales, porque aseguraron que no es la primera ocasión que los docentes piden su salida ya que tienen conocimiento que cuando estuvo en la zona de Tequexquitla también fue rechazado por cometer los mismos abusos y conductas.

Advirtieron que de no hacer caso a sus peticiones continuarán con las muestras de rechazo hasta que exista una solución, en tanto aseguraron que no afectaron las clases ni el desarrollo del programa educativo este día por acudir a la manifestación.