Las clases quedaron suspendidas una vez que los alumnos salieron de vacaciones en diciembre de 2018 y no se han reanudado.

Padres de familia de alumnos inscritos en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en Amozoc, denunciaron falta de pago al personal y la suspensión de actividades escolares en lo que va de este año.

De acuerdo con la denuncia hecha a través de redes sociales, los directivos del centro han incumplido con sus obligaciones salariales para maestros y personal administrativo durante las últimas siete semanas, junto con su respectivo aguinaldo.

Además, las clases no fueron reanudadas el 7 de enero, a pesar de lo marcado por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hasta el momento, tampoco hay fecha para retomarlas.

“Mi hija salió de vacaciones en diciembre del 2018 y a la fecha no ha reanudado sus clases. Para mí y otros padres resulta preocupante que a la fecha, el personal no reciba pago y con esto, mi hija menor no reciba clases y no se sabe hasta cuándo reanudarán”.

Este medio cuestionó a la Secretaría de Educación Pública estatal sobre el asunto; sin embargo, la dependencia se deslindó de la operación de este tipo de centros educativos.

Refirió que los CENDI operan con recursos federales distribuidos a una organización denominada Frente Popular “Tierra y Libertad”, asociada al Partido del Trabajo, la cual fue creada en 1990 con el apoyo de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).