La dirección de la secundaria ha ofrecido en todo momento respaldo y orientación a los familiares de la menor, además de ayudar en la gestión del seguro para cubrir gastos médicos.
Con relación al incidente registrado en la Secundaria Técnica número 2 “Francisco I. Madero”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que desde el primer momento se atendió a la menor lesionada a través del Seguro Escolar -contratado por la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia- y continúa los trámites para aplicar los recursos del Seguro Institucional, que permita cubrir el total de los gastos médicos.
Al conocer los hechos, los directivos de la institución, ubicada en el municipio de Puebla, informaron de manera inmediata a los familiares de la alumna, que fue trasladada a un hospital para su atención.
Cabe mencionar que la dirección de la secundaria ha ofrecido en todo momento respaldo y orientación a los familiares de la menor, además de ayudar en la gestión del seguro para cubrir la totalidad del monto por concepto de gastos médicos.
Asimismo, la SEP reitera su total apoyo a la familia, con quien mantiene comunicación directa con el objetivo de brindarle acompañamiento y orientación en la realización de los trámites administrativos necesarios para la liberación del segundo seguro, el cual garantiza cubrir los gastos generados por la atención requerida.
Laura de 15 años estaba en el taller de máquinas y herramientas de la Secundaria Técnica Número 2 de la colonia Reforma Sur cuando el torno en el que practicaba le jaló el suéter y le destrozó el brazo.
La joven fue internada en un hospital privado en donde le colocaron dos clavos en la muñeca, le tienen que poner injertos de piel y sus padres tienen una deuda de cinco mil pesos que crece día a día, su madre a pedido apoyo de la institución que cada ciclo escolar cobra más de dos millones de pesos en cuotas escolares; sin embargo sólo encontró negativas y el silencio de la Secretaría de Educación Pública.
La madre de la menor, Ana Belén Jiménez, explicó que el accidente ocurrió el viernes pasado y que fue llevada al hospital con el apoyo de los profesores de la institución, los primeros pagos los cubrió con el seguro que contrató al inicio del curso; sin embargo los gastos suben a diario por el tiempo de hospitalización.
Este día los padres, pese al estado de salud de la menor, decidieron sacarla del nosocomio por lo costos.