Una Universidad Jesuita se compromete a la atención de las necesidades del entorno en el que se inserta desde un compromiso social consciente. Bajo esta visión, y con el lema Mejorar el mundo es posible, la IBERO Puebla presenta los nuevos planes de estudios de licenciatura.

Con 25 nuevos planes de estudios, la Casa de Estudios busca enfrentar los desafíos de la sociedad actual; no sólo con la formación de hombres y mujeres conscientes de su realidad y desde una verdad liberadora, sino también como un agente de transformación en un mundo cambiante y roto.

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Pueblacontextualizó la creación de estos nuevos planes de estudio en la pandemia por COVID-19, crisis que hizo más evidentes las desigualdades estructurales y obligó a mirar las nuevas necesidades académicas.

En ese sentido, comentó que el desarrollo de los nuevos planes de estudio busca una vinculación de la formación profesional con escenarios de la realidad. A ello se suman diversos beneficios para la formación física, socioemocional, intelectual y espiritual.

Así pues, se ofrecen contenidos actualizados con las tendencias nacionales e internacionales que transforman el campo profesional. De igual manera, se promueve el fortalecimiento de competencias como creatividad, innovación, emprendimiento, competencias digitales, liderazgo, comunicación, trabajo colaborativo, sustentabilidad, entre otras.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Académicos reflexionan alrededor de la economía mexicana