El objetivo es fortalecer la educación superior para vincularla con el sector productivo.
Con una inversión de 39.5 millones de pesos el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró cinco obras de infraestructura física y desarrollo tecnológico de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), a fin de que este centro educativo de nivel superior mantenga el vínculo con el sector productivo.
En las instalaciones de la UTT, el rector Humberto Becerril Ahuactzi, la directora regional de la zona suroriente del Conacyt, Alicia Olga Lazcano Ponce, y el gobernador del estado, develaron la placa conmemorativa de las obras con inversión tripartita a través de fondos del Conacyt, del gobierno local y la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Se trata del nuevo Edificio Académico que albergará los laboratorios de idiomas, de informática y sala de conferencias para el desarrollo de tres nuevas licenciaturas, con una inversión de 25 millones de pesos obtenidos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples y del Programa Escuelas al 100 de Nivel Superior.
Del mismo modo, con la suma de estos fondos e inversión del gobierno del estado se desarrolló la techumbre del patio central universitario con una inversión de 2.2 millones de pesos; la construcción de la cancha techada con inversión de 1.6 millones de pesos.
Así, con el Fondo Mixto del Conacyt se logró la adquisición de un camión de la ciencia por un monto de 2.2 millones de pesos y el Centro de Diseño y de Producción del Estado con una inversión de 8.5 millones de pesos.
Las autoridades educativas indicaron que las obras «fortalecen las condiciones para la educación tecnológica y técnica, útil en un momento en el que el estado está en un auge de la industria automotriz, textil, manufactura turismo».