El dirigente del SNTE Sección 31 aseguró que estaría pendiente del pago de prestaciones a los docentes sindicalizados.


Los mil 800 docentes de nivel medio superior y superior afiliados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no han recibido los recursos del bono de productividad que asciende a aproximadamente 80 millones de pesos.

Demetrio Rivas Corona, dirigente de la Sección 31, aseguró que estaría pendiente de que la autoridad educativa cumpliera con el pago del bono, sin embargo hasta el momento los trabajadores de la educación aseguraron que no les ha sido liberado el pago.

La semana pasada, los trabajadores de la educación se manifestaron en la sede de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), y posteriormente frente a Palacio de Gobierno, para exigir que les sea liberado el pago del bono de productividad que año con año habían recibido, y que hasta el momento no ha sido depositado a sus cuentas.

No obstante, hasta este momento Demetrio Rivas Corona, informó que el Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Gobierno les prometió que en días sería resuelto, empero hasta este jueves siguen en las mismas.

La esperanza de que las autoridades cumplan con el pago del bono se va acortando porque se acerca el fin de año y con ello el cierre del Ejercicio Fiscal 2018, motivo por el cual en 2019 será imposible cobrar esa prestación. No obstante dijeron que estarán pendientes de que cumplan con el pago.

De no haber pago este viernes, los maestros afectados amagaron con volver a realizar una protesta en la sede del SNTE 31, como medida de presión para que las autoridades educativas estatales respondan a sus demandas ganadas como derecho sindical.