Clases a distancia, mantienen 52 escuelas públicas y privadas de educación básica en la entidad porque consideran que hay riesgo de contagios por COVID19, lo que representa 0.42 por ciento de los 12 mil 315 planteles que hay en la entidad.

Lo anterior fue informado por el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien desglosó que en este conjunto hay 33 instituciones públicas y 22 privadas, donde la enseñanza continúa en linea, con el fin de continuar con el proceso educativo.  

De acuerdo con el funcionario estatal, la dependencia realiza supervisiones continuas para que todas las escuelas ofrezcan clases en sus aulas, bajo los protocolos establecidos desde febrero del año pasado. 

Por lo anterior, después de ser interrogado sobre la Escuela Primaria Juan C. Bonilla de San Pedro Cholula, Lozano Pérez anunció una inspección especial para analizar las razones que tomaron el personal y los padres de familia para mantener las clases a distancia.

En este caso en particular, subrayó que las razones serán analizadas por la SEP para determinar si justifican esta decisión; pero, en caso contrario, anunció que los alumnos deberán regresar a sus salones para continuar con su aprendizaje o aplicar el modelo híbrido, el cual mezcla los dos esquemas.