Rubén Reyes, rector de la máxima casa de estudios exigió respeto a su propuesta de Presupuesto de Egresos para el próximo año
De los 173 millones 461 mil 745 pesos que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) solicitó en su anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2018, el 77 por ciento será ocupado en el Capítulo 1000 para pagar Servicios Personales, mientras que el 23 por ciento restante se repartiría en las partidas de Servicios Generales, Materiales y Suministros, Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y otras Ayudas, así lo dio a conocer Rubén Reyes Córdoba, rector de la máxima casa de estudios del estado.
Durante la audiencia ante los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para defender su proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018, dentro del proceso legislativo para la aprobación del Paquete Económico del próximo año; el rector de la UAT, exigió respeto a la proyección del gasto de la universidad debido a que el Poder Ejecutivo local disminuyó sus intenciones al asignarle apenas 94.4 millones de pesos de los 173. 4 millones planteados.
Al realizar su exposición, Reyes Córdoba, planteó la proyección del gasto por capítulo, momento en el que dio a conocer que de los 173 millones 461 mil 745 pesos que solicitan, unos 133 millones 565 mil 543.65 pesos serían destinados de manera íntegra al Capítulo 1000 Servicios Personales.
En ese sentido, declaró que “esto obedece al número de compañeros trabajadores que tenemos en la institución y para ello se destina aproximadamente el 77 por ciento del presupuesto tanto federal como estatal, y el resto para cubrir las necesidades de los otros capítulos. Si hubiera esa liberación de recursos para la universidad como lo esperamos indiscutiblemente que impactará favorablemente en los salarios de los trabajadores de los salarios de la autónoma de Tlaxcala, es decir impactar en la homologación salarial en un porcentaje importante porque a nivel nacional estamos muy por debajo de la media”.
El rector, explicó que con el respeto a su anteproyecto de presupuesto permitirá a la UAT otorgar un incremento de más de 30 por ciento a los salarios del personal directivo, técnico, operativo y académico.
Mientras que el 10 por ciento restante del presupuesto sería para el Capítulo 2000 Materiales y Suministros; el 11 por ciento, para el Capítulo 3000 de Servicios Generales; y el dos por ciento restante, para el Capítulo 4000 de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras Ayudas.
Las partidas de los Capítulos 5000 y 6000 estarán en ceros, y son los correspondientes a Bienes Muebles e Inversión Pública.