El titular de la SGG, en tanto, abrió la posibilidad de suspender clases si hubiera inquietud de padres sobre condiciones de los planteles tras los sismos 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Patricia Vázquez del Mercado, informó que se ordenó a todas las escuelas de la entidad realizar simulacros de sismo, para fortalecer los protocolos de acción y seguridad ante posibles réplicas sísmicas de los temblores registrados el 16 y 19 de febrero del año en curso.

Dijo que este ejercicio se replicará en el turno vespertino para que los alumnos estén familiarizados con las acciones a seguir en caso de sismo, además de reiterar que no hay suspensión de clases porque no hay daños estructurales en las escuelas.

Por otra parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG),  Diódoro Carrasco Altamirano, mencionó que hasta el momento no se ha detectado daño estructural en las escuelas del estado tras los sismos, pero si existe inquietud por parte de los padres de familia, se pueden suspender clases por un día para realizar una revisión adicional a algunos planteles.

Entrevistado en la XXV Zona Militar, aseguró que por ambos sismos no hay daños estructurales mayores ni en escuelas, ni hospitales o cualquier otro edificio público, enfatizando que el saldo sigue siendo blanco.

Carrasco Altamirano aseguró que la Dirección de Protección Civil Estatal tiene activado su protocolo de manera permanente para atender la réplicas sísmicas, además de señalar que continúan activos los Centros de Mando existiendo plena coordinación con el Cenapred.