El Instituto Oriente ubicado en la ciudad de Puebla incrementó sus colegiaturas lo que provocó inconformidad entre los padres de familia quiene consideraron “lesivo” el ajuste a las tarifas mensuales.
A través de redes sociales pidieron la intervención de las autoridades educativa, pues, ante la queja la institución ofreció un descuento del 15% a la colegiatura en nivel bachillerato, pero esto se consideró insuficiente.
El Instituto Oriente respondió a las inconformidades con un comunicado para agradecer a los padres de familia que, de manera personal, hicieron llegar sus inquietudes respecto al Reglamento de Colegiaturas, sobre todo, a través de las mamás coordinadoras con las que se tuvo un diálogo la noche de ayer.
“Tenemos claro que el Instituto Oriente, como comunidad educativa, lo formamos alumnos, padres de familia, colaboradores y comunidad jesuita, estamos seguros de que juntos buscamos el bien a largo plazo de todas y cada una de nuestras familias y no solo de unas cuantas”.
Homologan cobros con Sistema de Colegios Jesuitas
Se explicó que, el Instituto Oriente forma parte del Sistema de Colegios Jesuitas de la Provincia Mexicana, y realizó ajustes para homologar la forma de cobro, de ahí que ahora se deben cubrir ocho colegiaturas.
A partir del ciclo escolar 2023-2024 se realizará el cobro de las ocho (8) colegiaturas divididas en diez (10) mensualidades, “lo cual ayudará a que el desembolso sea menos gravoso para los padres de familia, dado que no es un aumento de dos colegiaturas, sino dividir el pago en diez meses en lugar de ocho (de septiembre a junio)”.
Instituto Oriente no aumentó colegiaturas durante pandemia
La institución recordó que durante los ciclos escolares de pandemia, como apoyo a la situación económica de las familias, se hizo el esfuerzo para mantener los mismos costos, por lo cual no se incrementaron las cuotas, aun cuando los materiales e insumos que requirió el colegio para estar en condiciones óptimas para el regreso presencial si tuvieron aumentos considerables.
“Nuestros colaboradores mostraron su solidaridad aceptando que su incremento salarial fuera de una tasa CERO”.
Asimismo, señalaron que el 21% de los alumnos son beneficiados con algún porcentaje de beca, ayudas por orfandad u otras extraordinarias. Y que las necesidades actuales del colegio son grandes debido a su extensión y a que en años pasados han dado preferencia a la construcción de infraestructura para dar un servicio acorde con las necesidades de los alumnos y para cumplir con todas las dimensiones que implica la educación integral.
Síguenos en @urbano_noticias