Sin la presencia de alumnos en las aulas no se alcanzarán las metas educativas, advierte la UPEP.
La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), solicitó al Gobierno de Puebla tener un diálogo sensible para diseñar juntos una estrategia adecuada para el regreso de manera presencial a las aulas cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
A un año del cierre de escuelas en el estado, por la pandemia de COVID19, destacan que para alumnos, maestros y padres de familia, es necesario continuar con las actividades que cada uno desempeña, cumpliendo en todo momento con los protocolos y lineamientos que sean necesarios para un regreso seguro.
Señalan que la educación a distancia sólo les ha permitido alcanzar parte de sus objetivos de educación y reconocen que las escuelas particulares no podrán llegar a las metas educativas requeridas sin la presencia de alumnos en las aulas, pues dicen se necesita interactuar para lograr la formación integral.
Por ello, manifiestan la disposición de colegios particulares a colaborar con las autoridades en el diseño de protocolos para un regreso a clases seguro, para lo cual aseguran estar preparados.
“El trabajo a distancia durante este tiempo ha sido complicado (…) no es suficiente, pues las y los menores requieren también de un adecuado desarrollo de su estado emocional, el cual sabemos se está viendo afectado al no poder asistir de manera presencial a la escuela”, subrayan.
Cabe mencionar que Campeche fue el primer estado donde alumnos regresaron a las aulas, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se contempla vacunación para maestros de Veracruz para la vuelta a clases presenciales.