El Consejo Central de Lucha criticó el silencio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sobre la Ley de Seguridad Interior.
El Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CCL-CNTE) anunció protestas contra Ley de Seguridad Interior en las entidades donde tiene presencia este bloque magisterial a partir de enero y hasta julio de este año.
Agustín Sánchez Corona, vocero del CCL-CNTE en Tlaxcala, señaló que el 31 de enero el magisterio adherido a la coordinadora protestará contra la publicación de la Ley y demandará la reinstalación de 568 maestros cesados, de los cuales 62 pertenecen a Tlaxcala.
La CNTE además prevé interponer un amparo contra la Ley de Seguridad en el momento en el que el ejercicio se presente, vigile y reprima la protesta magisterial en cualquiera de los estados.
“El ejército está al servicio de la patria como lo dice la constitución no al servicio de una camarilla como lo pretende el Ejecutivo federal”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
Además, Sánchez Corona criticó el silencio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) frente a la amenaza de la Ley de Seguridad Interior, ya que, a petición de cualquier gobierno estatal, el presidente de la república puede ordenar a las fuerzas armadas intervenir en lo que ellos consideren “zonas de conflicto”.
“Pedimos que de parte de las fuerzas armadas haya la sensibilidad y la prudencia para intervenir, porque ahora ya tienen las facultades para hacer lo que quieran con las manifestaciones y la protesta, y advertirle a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que hoy los actos de protesta ya tienen esta amenaza”, dijo.