La titular del planel, Amparo Juan Platas es acusada de malversar recursos por concepto de cuotas voluntarias de padres de familia
Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 132, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, retomaron este martes las protestas por las condiciones en las que reciben clases y contra la continuidad de los que integran su cuadro directivo. Esto a unas horas de haber regresado a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.
En sus pancartas, los alumnos advirtieron: “seguiremos así hasta no ver el cambio de los directivos”, “¡Solución Ya!”, y exigían “Demanda por fraude”, entre otras demandas.
Las muestras de rechazo se retomaron este día porque los alumnos se dieron cuenta de que la directora Amparo Juan Platas estaba trabajando de manera normal el día de ayer, mientras que la subdirectora Imelda Rojas Flores, así como la contadora de la escuela, no se hicieron presentes.
No obstante, este día llegó personal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), para iniciar con la aplicación de una auditoría a la administración de la escuela, pues está en duda la aplicación de los recursos por cuotas “voluntarias” de los padres de familia de aproximadamente mil 500 pesos.
Aunque hasta este momento no se han dado a conocer avance de ese proceso de revisión, algunos alumnos en el transcurso del día decidieron continuar con sus clases de manera normal, en tanto que una comisión de alumnos seguía con la protesta mientras las autoridades educativas realizan la revisión.