Un total de 210 instituciones de educación privada en la capital de Puebla podrán reanudar sus clases a partir de este miércoles
Luego de obtener el sello de Certificación de Seguridad Estructural, exigido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para descartar riesgos para los estudiantes, empleados administrativos y académicos, por los sismos registrados martes y sábado de la semana pasada.
El titular de la Unidad de Protección Civil en el Municipio, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que a la tres de la mañana de este martes se entregaron las notificaciones y los sellos a las instituciones, entre las que destacan el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Universidad del Valle de Puebla, además de colegios como Esparza, Oriente, Americano, Ángeles de Puebla, Euro Liceo, Cultural, por mencionar algunos.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que solo hubo tres casos de instituciones de educación superior que abrieron sin contar con el sello y el Dictamen del Responsable de Obra (DRO), y el certificado de Seguridad Estructural. En ningún caso se aplicó sanción.
Finalmente, el funcionario capitalino comentó que son diez los módulos abiertos para atender a los representantes legales de las escuelas que deben hacer el tramite personalmente en las instalaciones de Rancho Colorado.