Padres de familia denunciaron irregularidades y cerraron el acceso principal de la escuela con cadena y candado.
Donato Reyes García fue destituido como director y tres profesores de la de la escuela primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», ubicada en la comunidad de Tizostoc, en el municipio de Ixtacuixtla, como resultado de una reunión emergente entre padres de familia y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Reyes García y los mentores están señalados de cometer abusos contra los menores que acuden a esa escuela de tiempo completo, pero lo más grave o que detonó la inconformidad fue que 30 de abril, con motivo del Día del Niño, a los menores se les sirvió pozole con gusanos y larvas.
Este hecho molestó a los tutores quienes en protesta cerraron el acceso principal del plantel con cadena y candado, lo que obligó a la intervención de funcionarios del gobierno estatal relacionados con áreas de educación y salud, que recorrieron el plantel constatando la insalubridad imperante en el comedor escolar, el cual únicamente fue cerrado por un par de días para su limpieza.
Otras acusaciones contra los maestros y el director, además de malos tratos, está la ingesta de bebidas embriagantes al interior de la escuela.