El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, mencionó que las denuncias por presunto aumento de cuotas se están atendiendo con directores de nivel

El secretario de Educación Pública del estado de Puebla, Melitón Lozano, mencionó que se han reportado de 10 a 20 denuncias por el aumento de cuotas en algunas escuelas, un asunto que, dijo, se atiende con directores de nivel.

«Inmediatamente actuamos, la subsecretaría y los directores de nivel se comunican con los directores, para cualquier cosa», indicó el funcionario estatal.

Además anunció que los uniformes escolares serán entregados el próximo 29 de agosto, mientras que los libros de texto ya se distribuyen en las escuelas.

Lozano afirmó que las condiciones son «óptimas» para este regreso a clases y el reto ahora es la recuperación del aprendizaje, debido a que hubo una deserción intermitente en los anteriores modelos (híbrido y en línea) dónde entre 3 mil y 4 mil estudiantes retomaron sus cursos. Por ello, el funcionario detalló que se partirá de un diagnóstico integral para detectar las fortalezas y debilidades con las que llegan los alumnos.

«Están las condiciones para la presencialidad: la gente está vacunada, los pequeños de 5 a 11 años están vacunados. Las maestras y maestros se están preparando para este inicio 2022-2023″, puntualizó.

Asimismo dijo que ya se actúa para tener los planteles en buen estado a través de un programa de dignificación que apoyará a 3 mil escuelas con pintura, impermeabilizante, y mobiliario para baños.

Destacó que el próximo 26 de agosto habrá una gran jornada para hacer limpieza en los planteles, con la colaboración de maestros y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *