Los resultados de la evaluación no se considerarán en la calificación final de los escolares, y serán analizados por la SEP federal.

Con la finalidad de conocer cuál es el dominio de los conocimientos elementales de estudiantes de tercer grado de bachillerato en el estado, la Secretaría de Educación aplicará los días 5 y 6 de abril la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2022.

En la muestra participan 45 mil 847 alumnos, correspondientes a mil 450 escuelas, quienes deberán contestar una evaluación escrita de manera presencial, la cual representa una valoración diagnóstica de dos campos formativos: lenguaje-comunicación y matemáticas.

El primero contempla los siguientes temas: manejo y construcción de la información, redacción de textos argumentativos, expositivos y literarios; el segundo: sentidos numérico y algebraico, cambios y relaciones, así como forma, espacio y medida.

LEER ADEMÁS: Estos son los lineamientos para clases presenciales con cupo del 100% en Puebla

Los resultados de la evaluación no se considerarán en la calificación final de los escolares, y serán analizados por la SEP federal, lo que permitirá tomar decisiones para diseñar estrategias que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje, mismos que las instituciones educativas deberán llevar a cabo en el ciclo escolar 2022-2023.

La aplicación de la prueba PLANEA fue suspendida en el ciclo escolar 2020-2021 debido a la pandemia; sin embargo, ahora es retomada en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *