Los ‘teachers’ han dejado de percibir entre dos mil 800 y tres mil pesos quincenales, lo que afecta la economía de sus familias.

Un total de 140 maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) siguen sin laborar desde el 14 de diciembre del 2018, por lo que han solicitado la intervención de los Gobiernos Federal y Estatal para que les permitan renovar contrato y regresar a las aulas de escuelas de nivel básico en la entidad.

Al respecto, Gabriela Muñoz Guevara, integrante de PRONI Tlaxcala, explicó que esa situación afecta la economía de las familias de los 140 ‘teachers’, toda vez que desde esa fecha han dejado de percibir entre dos mil 800 a tres mil pesos quincenales, y al ser tres quincenas las que no han laborado representa una pérdida de aproximadamente un millón 260 mil pesos en todo este tiempo.

Por esa situación, solicitaron la intervención de los Gobiernos Federal y Estatal, así como de los integrantes de la LXIII Legislatura local, para encontrar una solución que les permita regresar a las aulas a trabajar, además comentaron que cuentan con el apoyo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para seguir con la lucha por sus derechos laborales a los que aseguran, tienen acceso tras 10 años de trabajo a través del PRONI.

Los maestros de inglés laboraban en escuelas de nivel básico, preescolares y primarias, firmaban contrato cada tres meses para continuar con las clases; sin embargo desde el 14 de diciembre dejaron de asistir a sus labores, subrayaron que el pago por el servicio es el único ingreso que tienen ya que no cuenta con ninguna prestación laboral.

Comentaron que el argumento para que dejaran de trabajar fue que con el cambio del Gobierno Federal aún no están listas las nuevas reglas de operación del PRONI, es por eso que no fueron reincorporados a las aulas después de las vacaciones decembrinas.

“No sabemos por qué dicen que las reglas de operación todavía no salen, porque estamos regidos por esas reglas del Programa Nacional de Inglés es por eso que no nos reincorporamos a las escuelas, nosotros firmamos contrato cada tres meses y cada tres meses nos tronamos los dedos para saber si nos van a volver a contratar y por eso pedimos las prestaciones”, explicaron.

Comentaron que en próximos días estarán visitando las instalaciones de la SEPE-USET para conocer el avance en sus peticiones, y conocer cuándo podrán regresar a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *