Piden respeto a la matrícula de 342 alumnas, transparencia en la emisión de la convocatoria de nuevo ingreso y el nombramiento de subdirectores.


Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Panotla, solicitarán al Congreso su apoyo para que el Ejecutivo local y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), resuelva sus demandas a casi una semana del cierre del plantel y el bloqueo intermitente en la utopista y caseta de peaje Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

Aún sin visos de diálogo o acuerdos con la SEPE, las normalistas continuarán con las protestas como medida de presión para que el Ejecutivo local retome las mesas de trabajo, analice y genere acuerdos sobre los temas pendientes del pliego petitorio entregado en 2017.

Desde el lunes las autoridades educativas emitieron un comunicado informando que las alumnas de la Normal Rural de Panolta serían atendidas; sin embargo, tras la negativa, las normalistas mantendrán las protestas y las movilizaciones hasta abrir el diálogo con el Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda.

La petición es que se nombre a los subdirectores Académico y Administrativo del plantel, el respeto a la matrícula de 342 alumnas y transparencia en la emisión de la convocatoria de nuevo ingreso a la Normal Rural para el ciclo escolar 2018-2019.