40 telesecundarias de las 78 con clave federal que existen en el estado se quedaron sin clases

Ante la exigencia del nombramiento de un Director General de Telesecundarias, un promedio de 500 maestros tomaron la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Los docentes  arribaron a las oficinas, donde colocaron mantas y pancartas en los muros de la dependence estatal, en las que plasmaron sus exigencias para solucionar los problemas que aquejan a este sector.

Los inconformes se apoderaron del edificio y restringieron el ingreso de quienes buscaban realizar algún trámite administrativo, por lo que un número importante de maestros se quedaron a las afueras en espera de poder ingresar.

Los representantes sindicales confirmaron que este viernes, en más de 40 telesecundarias de las 78 con clave federal que existen en el estado, se quedaron sin clases mientras que el resto tuvieron actividades  parciales, pues algunos maestros lograron atender la convocatoria  para manifestarse.

Un grupo de maestros desesperados por la falta de soluciones amenazó con prender fuego en algunas áreas de la (USET), pues consideraron que el cierre del Edificio no ha sido suficiente y no los toman en serio, por lo que era necesario subir el tono de la protesta, así que se dieron a la tarea de buscar madera o materiales para incendiarlos como una muestra de que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.