Los agremiados al Sitracob exigieron además la renuncia inmediata del director general del organismo a cargo del gobierno estatal, Víctor Hugo Islas.
Empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores del Colegio Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracob) tomaron las instalaciones centrales de la institución para exigir la salida de su director, Víctor Hugo Islas y el pago de nueve de sus 18 prestaciones laborales.
Ricardo Ordaz, secretario general del Sitracob, explicó que los adeudos alcanzan a dos mil de sus miembros, quienes tienen pendiente la mitad de su aguinaldo, lo que aseguró que ha afectado la economía de los maestros.
Igualmente, reclamó un bono por productividad, que corresponde a un pago equivalente a 10 días de salario, que le fue retirado a más de 200 trabajadores.
En entrevista, sostuvo que ya hay un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para que estos pagos se reflejen a más tardar este jueves; pero indicó que el paro se mantendrá hasta que un equipo de la SEP llegue a dialogar con los inconformes y se vean reflejados loa pagos.
Refirió que además se ha exigido la destitución de Víctor Hugo Islas, a quien acusaron de abuso de poder, mal manejo de recursos económicos, materiales y humanos, y hasta de acoso sexual, sin presentar alguna denuncia ante las autoridades correspondientes.