Con motivo del Día Internacional del Libro celebrado el pasado 23 de abril, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) se sumó a la actividad denominada ‘Kilómetro del libro’, realizada en el municipio de Huamantla, la cual tuvo una gran participación y se logró alcanzar la meta establecida.
La explanada frente al Palacio Municipal y el Museo Nacional del Títere (Munati) fue la sede que albergó la participación de la comunidad estudiantil del plantel 02 Huamantla, que reunió la cantidad necesaria de libros para colocarlos en fila, uno tras otro, hasta alcanzar el kilómetro de distancia.
Entre los libros que se entregaron fueron «Romero y Julieta», «La Ilíada y la odisea» de Homero y «La Divina Comedia» de Dante Alighieri, así como varios textos del poeta estadounidense Edgar Allan Poe.
La alumna del plantel, Jannely Quetzali López Juárez, reconoció que los jóvenes tienen la responsabilidad de efectuar este tipo de actos, con la finalidad de rescatar la lectura, además de que se convertirá en el arma más importante para combatir la ignorancia.
A esta actividad asistió, en representación del director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, el director técnico, Benito Ramiro Galaviz Leal; el coordinador sectorial de la zona IV, Ángel Tapia Munive; la directora de la unidad educativa, Adelaida Mejía Rojas y personal académico de la institución, quienes también contribuyeron con un libro para alcanzar la meta.
Estuvieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Huamantla, Karla Guadalupe Meléndez Cedillo; la coordinadora de educación, María del Carmen Sánchez Cervantes y la presidenta de comunidad de Emiliano Zapata, Dulce María Romero González.
Con estas acciones, el subsistema educativo logra fomentar en su comunidad estudiantil el rescate de la lectura, con la finalidad de que permee en el resto de la sociedad el hábito de leer, para generar conciencia sobre la importancia de los textos y lograr un futuro mejor.
Foto: Especial