Quien nace en un hogar muy pobre en el norte de México tiene 3 veces más posibilidad de salir de la pobreza que quien nace en el sur.


Con el objetivo de celebrar el décimo aniversario de la Licenciatura en Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo la primera edición del congreso Alumni Banca, evento que tiene como fin generar un espacio de reunión en donde estudiantes, académicos y profesionistas interesados en esta área profesional conozcan y debatan sobre temas de interés social relacionados con este sector profesional.

La primera edición del congreso Alumni Banca contó con la participación de el Dr. Roberto Vélez Grajales, director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) quien en su ponencia habló sobre movilidad social y destacó que México en términos de movilidad social es una sociedad con baja fluidez. “74 de cada 100 mexicanos que nacen en los hogares más pobres se quedan en pobreza”

Además, de acuerdo a un análisis realizado a los Estados que representan la región sur de México, se observó que 86 de cada 100 mexicanos que nacen en los hogares más pobres en el sur se quedan en pobreza; mientras que en el norte, 54 de cada 100 mexicanos que nacen en los hogares más pobres, se quedan en pobreza.

“Lo que nos da a concluir que alguien que nace en un hogar muy pobre en el norte de México, tiene 3 veces más posibilidad de salir de la pobreza que quien nace en el sur, en la misma situación”, afirmó el Dr. Gustavo del Ángel Mobarak, agregó,  31% de la población adulta no cuenta con ahorro para el retiro.

Por Redaccion