Lo dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU)

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que nunca pondrá en riesgo la estabilidad económica de la institución, lo anterior al ventilar que su antecesor Alfonso Esparza Ortiz no pagó a tiempo salarios y aguinaldos en 2020, a causa de la pandemia de Covid19.



Al inaugurar la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), refirió que la BUAP ha pasado por momentos difíciles y complicados.

Y es que, señaló, al finalizar diciembre de 2020 los trabajadores no habían recibido su sueldo correspondiente ni su aguinaldo, además que a lo largo del año hubo recortes salariales, pues las quincenas llegaban de 10 o 12 días.

Por ello, aseveró que como rectora tiene “el compromiso de nunca comprometer o poner en riesgo la estabilidad económica” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, expresó su solidaridad a las universidades que están pasando un momento difícil, financieramente, por lo que les sugirió que sea por medio del diálogo y la conciliación como resuelvan sus conflictos.

Además confió en que tanto los gobiernos estatales como el federal tengan sensibilidad para resolver los problemas de las instituciones de educación superior que se encuentran en crisis.