Compañeros exigen saber el estado del alumno que agredió al maestro; también narraron que estuvieron encerrados 15 minutos el salón de la agresión.

Los estudiantes del plantel Santiago de la prepa UPAEP dieron su testimonio de lo sucedido el jueves; mediante redes sociales compartieron lo que vivieron.

Una de la adolescente, con la voz a punto de llorar, narró que fueron sus compañeros quienes salvaron a otro de suicidarse. Se iba a lanzar del primer piso, dijo.

También contó que estuvo encerrada, junto a todo su grupo, durante 15 minutos en el salón donde el alumno golpeó con un martillo al profesor. Había sangre en el piso y en la pared; solo los sacaron de ahí para limpiar y trasladarlos a otro salón.



Además, a través de un comunicado, difundido por el profesor Alejandro Badillo, los adolescentes exigen saber el estado del alumno que golpeó a su profesor y se les explique el estado de salud del maestro lesionado.

Cabe mencionar que los estudiantes iniciaron este viernes un paro y se manifiestan contra lo que consideran falta de información real sobre lo ocurrido.

LEER ADEMÁS: Instruye Barbosa a SEP intervenir en caso de violencia registrado en prepa UPAEP

La protesta se ha llevado a las ventanas que dan a la calle del plantel, ubicado en la 11 poniente del Barrio de Santiago. Ahí los estudiantes ya colgaron cartulinas.

En el comunicado se considera que lo publicado en medios de comunicación no concuerda con lo que ocurrió al interior de uno de los salones.

De hecho la demanda también es que se brinde apoyo o ayuda a los alumnos que vivieron el hecho de cerca y que están afectados por esta situación.