Cuatro estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia presentaron un estudio a dicha empresa
Como parte de los proyectos de innovación educativa de aprendizaje práctico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cuatro estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia presentaron un estudio a Audi México, con la finalidad de implementar formatos de comunicación más atractivos y eficientes, así como potenciar sus canales existentes.
Hace meses la Universidad de las Américas Puebla y Audi México firmaron un convenio de colaboración que hace posible que algunos alumnos diseñen una estrategia de comunicación interna para la propia empresa. De esta forma a lo largo de varias semanas, los estudiantes de la UDLAP, Mariana García del Ángel (Comunicación y Relaciones Públicas), Maximilian Ehlbeck Lince (Comunicación y Producción de medios), Valeria Alarcón Díaz (Mercadotecnia) y David Díaz Lozano (Comunicación e Imagen) dedicaron parte de su tiempo a la investigación de campo, valorar información e idear propuestas de mensajes efectivos con colaboradores externos e internos.
Estas propuestas fueron presentadas ante autoridades de la UDLAP y directivos de Audi México, quienes reconocieron que los resultados del proyecto sobrepasaron sus expectativas; asimismo, alabaron la labor de los estudiantes y profesores involucrados e indicaron el realizar reuniones para dar seguimiento, evaluar las recomendaciones hechas y una vez se hayan implementado, se espera que un nuevo grupo de alumnos de la Universidad de las Américas Puebla se incorporen a la continuación del proyecto para seguir con las siguientes etapas de la estrategia de comunicación interna.
“Estos resultados le permitirán a Audi México el implementar formatos de comunicación más atractivos y eficientes, así como potenciar sus canales existentes. Para los estudiantes esta es una gran oportunidad para participar, una vez más, en proyectos aplicados de consultoría, lo que les brinda una experiencia única y demuestra la excelencia de su formación académica en cada una de sus áreas”, explicó la Dra. Erika Galindo Bello, directora del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP. Asimismo, reveló que el proyecto requirió de la asesoría de las académicas de la propia casa de estudios, tanto de Comunicación como de Mercadotecnia respectivamente: la Dra. Judith Cruz Sandoval y la Dra. Silvia Sievers Fernández.
Para la Universidad de las Américas Puebla este tipo de proyectos representan una innovación educativa de aprendizaje práctico el cual ofrece una experiencia práctica sin igual a los estudiantes, permitiéndoles aplicar lo aprendido en sus clases a un caso real de una compañía internacional y cerrando así la brecha entre el sector productivo y la academia, para contribuir a la formación de nuevas generaciones de líderes de la comunicación y la mercadotecnia.
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