Como ya es tradición, la rectora Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida a los camiones oficiales de la BUAP que llevarán 18 mil juguetes a niños y niñas de diferentes municipios y localidades marginadas del estado de Puebla, donde los Reyes Magos no pueden llegar, esto como parte de la campaña “Dona un Juguete”.
En su mensaje, la doctora Lilia Cedillo refirió que esta iniciativa surgió hace años por parte de estudiantes de la Facultad de Economía, quienes por primera vez se dieron a la tarea de recolectar juguetes para apoyar las entregas de los Reyes Magos a niños de escasos recursos.
De esta forma, muñecas, pelotas, carritos y otros regalos permitirán dibujar sonrisas y dar alegría a menores que viven en los municipios donde se ubican los Complejos Regionales Centro, Mixteca, Nororiental, Norte y Sur; así como en las preparatorias Simón Bolívar de Atlixco y Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco, además de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, ubicada en Teziutlán y Tlatlauquitepec.
La Rectora de la BUAP agradeció a todos aquellos que se sumaron a esta noble campaña, la cual, dijo, hará posible que los pequeños cumplan sus ilusiones y regalen sonrisas: “Es muy emotivo, porque con esta campaña quien da es quien más recibe, porque podemos ver a un pequeño feliz por la llegada de los Santos Reyes. También aprovecho para desearles un feliz año y que este 2025 les traiga muchos éxitos en lo académico y lo laboral”.
En este evento estuvieron presentes el secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco; los vicerrectores de Docencia, José Jaime Vázquez López; de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; y de Difusión y Extensión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, así como funcionarios universitarios, directores de los complejos regionales y de facultades, además de la titular del Complejo Cultural Universitario, Betzabeth Díaz Sánchez.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.