La rectora de la BUAP celebró que haya iniciativas para que alumnos con carencias puedan fortalecer sus metas y concluir sus estudios en instituciones públicas, como la BUAP
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, y representantes de la Fundación BBVA, entregaron apoyos de la beca “Chavos que Inspiran” a 440 estudiantes de la máxima casa de estudios en la entidad, con el objetivo de garantizar su continuidad escolar y movilidad social.
Cedillo Ramírez agradeció a los representantes de la Fundación BBVA la promoción que hacen para que alumnos con carencias socioeconómicas puedan fortalecer sus metas y concluir sus estudios en instituciones públicas, como la BUAP.
“Sé que para muchos de ustedes esta beca hace la diferencia entre seguir estudiando o dejar truncados sus sueños; por eso agradezco a la Fundación BBVA por este apoyo que ha permitido impulsar la educación de muchos jóvenes, quienes han demostrado su esfuerzo, porque ser buen estudiante también abre las puertas”, expresó.
Tras agradecer a la doctora Cedillo esta colaboración, la directora de la Fundación BBVA, Sofía Ize Ludlow, recordó que anualmente reciben más de 200 mil solicitudes y sólo se otorgan 5 mil apoyos a estudiantes, a quienes “no se les otorga un premio, sino un reconocimiento al esfuerzo que realizan”.
Detalló que también ofrecen herramientas formativas que denominan “Ruta del éxito”, las cuales son gestionadas por asesores especialistas que dan acompañamiento a todos los becarios en cada nivel escolar cursado, acercando así a nuevas oportunidades de educación con apoyo digital.
Las becas “Chavos que inspiran” se pueden solicitar y mantener desde secundaria hasta la universidad, con un promedio mínimo de 8.0 y cumpliendo con las obligaciones del programa. Asimismo, el apoyo incluye acompañamiento integral de formación de acuerdo con el nivel escolar que cursan.