FGE a través de su unidad de investigación en operaciones con recursos de procedencia ilícita interpuso un recurso de revisión
La BUAP obtuvo un amparo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en contra de la venta “anómala” de Lobos BUAP, por lo que mantendrá las acciones legales para recuperar el equipo de fútbol.
Así lo informó la abogada de la institución, Rosa Isela Ávalos Méndez, quien explicó que con dicho amparo indirecto la universidad recabará los datos de prueba pendientes, los cuales entregará al juez para que emita una nueva determinación.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su unidad de investigación en operaciones con recursos de procedencia ilícita interpuso un recurso de revisión sobre el caso.
Sostuvo que la BUAP pide el pago de los 180 millones de pesos a Mario Alberto Mendivil Blanco y su empresa Garden Teas pues sin tener derecho alguno enajenó el equipo Lobos BUAP del que tenía la administración, pero no la disposición del equipo.
Por ello, aseveró que continuará con las acciones legales hasta lograr que la institución obtenga resoluciones favorables en defensa de sus intereses, tal y como fue aprobado por el Consejo Universitario del 27 de junio de 2019.