En la generación 2018 – 2019 se certificó a 8 tutores y 10 alumnos en herramientas de procesador de palabras y hoja de cálculo.

Un total de 18 participantes recibieron su diploma concluyente del Programa de Certificación Laboral para Personas con Discapacidad 2018, el cual se realiza en la Universidad de las Américas Puebla en coordinación con Grupo Eduit, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y Fundación Microsoft de México.

Atendiendo la necesidad que este país tiene por programadores, administradores de bases de datos y de muchas áreas de tecnologías de información, la UDLAP en coordinación con otras organizaciones dan la posibilidad de que personas con alguna discapacidad o movilidad limitada puedan tomar cursos en dos herramientas de Microsoft Office, a fin de poder emplearse en cualquier empresa o trabajar desde casa con sueldos muy bien remunerados.

Este programa lleva siete años de existencia y en la generación 2018 – 2019 certificó a 8 tutores y 10 alumnos en herramientas de procesador de palabras y hoja de cálculo; por lo cual se celebró una solemne ceremonia para entregar los diplomas que concluyen el proceso, ante la presencia de directivos de la Universidad de las Américas Puebla, la Lic. Josefina Rodríguez Blanca, consultor académico del Grupo EDUIT, la Lic. Vania Moreno Solano, en representación del titular de CONOCER, representantes de Valora A.C., Hecho por Ángeles A.C., Villas Juan Pablo A.C. y el CRIT Puebla.

En ella, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, agradeció a los participantes y a las instituciones que se sumaron al proyecto, al mismo tiempo de comentar que la intención de la certificación es insertarlos a la parte laboral y brindar la oportunidad de un desarrollo profesional para cada uno. “Queremos seguir vinculando estas organizaciones que tienen experiencia en el tema de la discapacidad, tomarlos como equipo y capacitar a los tutores y a los usuarios, pero ahora el reto es esa parte de vinculación laboral”, comentó.